Sunday, 28 de April de 2024
Viernes, 22 Febrero 2013 15:18

Ayuntamiento retiene permisos para reconstruir la “Casa del torno”

Ciudad de Puebla.- La reconstrucción de “La Casa del Torno”, inmueble histórico demolido por el Gobierno estatal para la edificación de una de las torres de transferencia del Teleférico, tendrá que esperar, esto debido a que el permiso para llevar a cabo dicha obra será otorgado hasta que el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entre en funciones, informó Felipe Velázquez, titular de la Secretaría de Obra Pública municipal.

Por : Periódico Central

 

El funcionario municipal explicó que a pesar de que elAyuntamiento poblano se encontraba dispuesto a permitir que la administración estatal continuara con la reconstrucción de la casona y las obras del Teleférico, no se puede otorgar el permiso antes de que sea revisado por el nuevo delgado del instituto en Puebla, José Francisco Ortiz Pedraza.

Además, recordó que hace casi un mes, el proyecto del Teleféricotuvo que detenerse debido a que el Juez Cuarto de Distritosuspendido las obras considerando que atentaban contra el patrimonio cultural de Puebla, por ello ahora "La Casa del Torno" debe ser reconstruida.

Cabe mencionar que apenas ayer se dio a conocer la destitución de José Miguel Rivas García como delegado del INAH, quien fue acusado de tener problemas con los empleados del organismo federal, además de que cometieron diversas omisiones en la revisión de las obras propuestas por el gobierno de Rafael Moreno Valle para intervenir monumentos históricos.

Juntas Auxiliares no han sido olvidadas

En otro aspecto, Felipe Velázquez respondió a las demandas de los 15 presidentes de juntas auxiliares de Puebla quienes el pasado lunes exigieron al gobierno de Eduardo Rivera Pérez atienda sus necesidades y demandas, asi como el incremento de obras públicas en dichas demarcaciones.

Velázquez Gutiérrez dijo que tan sólo en el 2011 el gobierno municipal destinó el 87 por ciento de las acciones del programa “Mil Calles” para pavimentar vialidades de las 17 juntas auxiliares.

Además, recordó que apenas hace un par de días, el Gobierno del estado y la Administración municipal anunciaron un paquete de obras que comprende una inversión de 100 mdp para llevar a cabo proyectos de infraestructura civil en las juntas auxiliares.